Un restaurante informal delante de la catedral de Brasilia (foto), un polígono industrial que se convierte en un circuito ilegal los fines de semana, el uso de la ciudad 'en construcción' para la aventura de los nerds explorers, determinadas variantes del fenómeno okupa, la utilización de determinados terrains vagues para encuentros ocasionales...
De esto trata Post-it city. Ciudades ocasionales,la muestra que abrirá el miércoles 7 de julio en la Casa de la Cultura de Buenos Aires.
La exposición integra el proyecto Post-it city, investigación sobre usos y ocupaciones temporales del espacio público en diversas ciudades del mundo, que empezó en 2005 en el Centre d’Art Santa Mònica de Barcelona, coordinado por Martí Peran.
"Se enfoca en un tipo de prácticas urbanas que aparecen, se desplazan y desaparecen, como si se tratara de un post-it que señala lugares, puntualmente importantes, y que casi no deja rastro alguno. Se trata, en definitiva, de fenómenos que ponen en evidencia las diferentes necesidades y carencias que afectan sobre todo a determinados colectivos y que rescatan el valor de uso del espacio público", agrega la invitación al evento, en el que colaboran el Centro Cultural de España en Buenos Aires , entre otras instituciones.
La muestra se podrá visitar en Avenida de Mayo 575, de martes a domingos de 14 a 20, hasta el 26 de agosto, gratis.
Publicado por Sergio Gandolfo-Arte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario